Saltar ao contido principal

Comunicado Madres y familiares de detenidos desaparecidos Uruguay

 


El colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitió este jueves un comunicado en el que se pronuncia sobre la amenaza de muerte que recibió Dario Tassino, sobrino de Oscar Tassino, desaparecido durante el terrorismo de Estado. El hecho fue denunciado por la víctima mediante un vídeo que publicó en redes sociales.

"Yo sé dónde están y vos podés terminar igual”, decía mensaje que, según explicó Tassino, le dejaron sobre su auto, que estaba en el estacionamiento de un supermercado, mientras él se encontraba en el interior del comercio.

Ante estos hechos, Madres y Familaires denunció y repudió "la amenaza vertida sobre nuestro compañero Darío, sobrino de Oscar Tassino, detenido desaparecido en la última dictadura cívico-militar. La amenaza dejada en el vehículo de Dario, identificado con una bandera con los símbolos de nuestra Asociación, rezaba las siguientes palabras: “Yo sé dónde están y vos podés terminar igual”. Ante esto, denunciamos que este tipo de maniobras forman parte de un complejo accionar regresivo que busca amedrentar y sostener la impunidad, acallando a quienes luchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Asimismo, Familiares exige que se tomen "todas las acciones necesarias para identificar a las personas responsables de este suceso y que se haga justicia conforme al debido proceso. A Darío y su familia, les enviamos nuestro más fraterno apoyo y solidaridad, y reivindicamos que continuaremos luchando por el Nunca Más Terrorismo de Estado".

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos