Saltar ao contido principal

Yemen. Atacan un barco que se dirigía hacia Israel en el golfo de Adén






El Ejército yemení ha anunciado este viernes que sus unidades de drones y misiles han golpeado un barco que se dirigía hacia puertos israelíes en el golfo de Adén.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes han atacado el barco Lobivia con varios misiles balísticos y drones en el golfo de Adén”, ha remarcado este viernes el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

“Este barco fue alcanzado con éxito en el marco de la defensa de la oprimida nación palestina y en una operación conjunta de las fuerzas navales y de misiles y la unidad de drones del ejército yemení”, ha asegurado el vocero castrense.

Y señaló que el ataque a la nave (Lobivia) se debió a que la empresa propietaria violó la prohibición de entrar en los puertos de Palestina ocupada.

Sari ha reafirmado que la continua comisión de masacres por parte del enemigo israelí en Gaza solo nos llevará a aumentar las operaciones de apoyo al oprimido pueblo palestino.

Ha renovado su llamado a todos los pueblos árabes e islámicos a cumplir con sus deberes hacia el pueblo palestino y participar activamente en la batalla decisiva e inevitable.

Ha subrayado que sus operaciones, con la ayuda de Dios, no cesarán hasta que se detenga la agresión y se levante el bloqueo sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Desde el noviembre pasado, ante la continuación del genocidio israelí en la Franja de Gaza, Yemen inició sus ataques contra barcos relacionados con el régimen de Israel en el mar Rojo en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos

En este sentido, han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan la soberanía de Yemen en apoyo a Israel. 

La madrugada de este viernes, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron una operación militar especial cualitativa en la región ocupada de Yafa, que los israelíes la llaman Tel Aviv, y declararon insegura dicha ciudad para los colonos.

Medios israelíes afirman que al menos un hombre de 50 años murió por “heridas penetrantes” y otras siete resultaron heridas por el impacto de la metralla de un dron explosivo cerca de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

Según el portavoz militar yemení, la Fuerza Aérea de Yemen llevó a cabo la operación militar cualitativa con un nuevo dron llamado “Jaffa”, que es capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y no puede ser detectado por los radares.

Fuente: HispanTV