La Autoridad de Asuntos de Prisioneros ha divulgado nuevos detalles sobre la tortura de detenidos gazatíes en las cárceles del régimen de Israel.
En una conferencia de prensa el domingo en la sede de la Comisión en Ramalá, Cisjordania ocupada, el abogado de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros, Jaled Mahajna, informó de su encuentro con dos gazatíes, identificados como Muhammad Arab y Tariq Abed en la prisión israelí de Ofer en Cisjordania.
Según Mahajna, una semana después de que los dos prisioneros fueron trasladados del campo de Sde Teman (sur de los territorios ocupado) a Ofer, un detenido gazatí que estaba enfermo cayó mártir mientras suplicaba repetidamente que le dieran tratamiento, pero fue agredido y perdió la vida.
Arab dijo a su abogado que los israelíes habían desnudado a un detenido para después golpearlo y ahora su estado de salud es deplorabe
También, afirmó que más de 100 detenidos enfermos y heridos se mantienen sin ningún tratamiento en celdas hacinadas de 5 metros cuadrados de superficie, sin ventilación, con camas sin colchones ni mantas. En cada una de estas celdas hay 25 prisioneros y la mayoría de ellos duerme en el suelo.
A principios de junio, la corte suprema de Israel comenzó a considerar una petición de cinco organizaciones israelíes de derechos humanos que exigían el cierre inmediato de la prisión militar de Sde Teman, tras informes de tortura y asesinato de detenidos palestinos de la Franja de Gaza.
Se estima que más de 9000 palestinos están encarcelados en las prisiones de Israel, pero no se han anunciado estadísticas sobre el número de prisioneros de Gaza.
Fuente: HispanTV