Los factores en el genocidio de Israel contra los palestinos son elementos que actúan unos junto a otros, múltiples variados, dice un analista y menciona algunos.
El periodista Pablo Jofré Leal, experto en temas de Asia Occidental, en un contacto sostenido este lunes con HispanTV ha expuesto, lo que, a su juicio, permite al régimen israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, continuar con la matanza sistemática de palestinos en Gaza.
Uno de estos elementos es el carácter criminal de la ideología que domina en la sociedad israelí. Sionismo es equivalente a un mundo totalitario, racista, supremacista y genocida, refiere Jofré Leal.
En segundo lugar, señala a los organismos internacionales como la ONU que hacen oídos sordos y además son mudos y ciegos, interesados frente al extermino al cual está sometido el pueblo palestino. “No se aplica la Carta de las Naciones Unidas, solo existen diagnósticos, constataciones algún mensaje de condena que siempre va acompañado de la teoría del empate, siempre poniendo a una especie de balanza que de equilibrada no tiene nada ‘condenamos esta matanza, estos crímenes, pero liberen a los rehenes israelíes’ Es absolutamente inaceptable, remata el experto.
La impunidad absoluta de la cual goza el criminal de guerra Netanyahu y el jefe del ejército ocupante Yoav Gallant, ambos con solicitud de arresto internacional, pero que el 24 de julio viajara a EEUU para hablar ante el Congreso, indica como tercer factor.
Y, suma a ello, la tradición de ciertos gobiernos y monarquías árabes más favorable al trato y alianzas con EE.UU., Europa y el régimen israelí que ir en apoyo al pueblo palestino y que apoyan al régimen sionista suministrándoles combustible y otros elementos.
La guerra genocida israelí en Gaza ha dejado hasta ahora 38 584 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 88 881 heridos, según recuento del Gobierno gazatí.
Sin embargo, el 5 de julio, una antigua y prestigiosa revista médica británica The Lancet estimó que el número de muertos por la agresión israelí podría ser de 186 000 o incluso más, teniendo en cuenta los cuerpos que se encuentran bajo los escombros y las muertes indirectas durante los nueve meses de guerra en Gaza.
Fuente: HispanTV