Palestina. El ejército criminal de Israel asesinó cinco periodistas en Gaza y a un joven en Cisjordania
Ataques israelíes contra el campo de refugiados de Al-Nuseirat y la ciudad de Gaza han causado la muerte de cinco periodistas en las últimas 24 horas.
Este sábado, el día 274 del actual genocidio contra los palestinos en la destruida, sitiada y devastada Franja de Gaza, el ejército israelí ha disparado decenas de misiles y proyectiles contra diversos puntos del enclave costero, lo que dejado un saldo de heridos y muertos entre los palestinos, incluidos muchos niños y mujeres.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza ha confirmado el asesinato de los cinco periodistas en el enclave en las últimas 24 horas.
Los periodistas Amjad Al-Jahjouh y su esposa Wafa Abu Dhubaan, Rizq Abu Shikyan, fueron asesinados en los ataques de Israel en Al-Nuseirat, mientras que los comunicadores Saadi Madooh y Adeeb Sukkar, perdieron la vida en bombardeos del régimen sionista en la ciudad de Gaza.
Israel no solo bombardea Gaza sino también sus tropas siguen sus operaciones letales en Cisjordania. Este sábado, las fuerzas sionistas han irrumpido en la aldea de Beit Ur Al-Tahta, situada a 11,4 kilómetros al oeste de Ramalá, y han abierto fuego contra varios jóvenes.
Como resultado, uno de ellos ha muerto de un tiro mientras que otros dos ha sufrido heridas de bala.
El Ministerio de Salud palestino ha identificado a la víctima mortal como Ahmed Muhammad Abdel Hafeez Suleiman, de 22 años, y afirmado que fue trasladada al Complejo Médico Palestino en Ramalá.
Más temprano en la misma jornada, otro joven palestino ha sucumbido a las heridas de bala que sufriera hace dos días como resultado de una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, en la parte norte de Cisjordania.
En un comunicado, el Ministerio de Salud palestino identificó al joven como Ashraf Hani Muhamad Abdulá, de 20 años.
Israel lanzó la guerra contra la asediada Gaza el 7 de octubre de 2023 después de que grupos de Resistencia palestinos llevaran a cabo una operación de represalia sorpresa en los territorios ocupados. Hasta ahora, la guerra genocida del régimen ha matado al menos a 38 098 personas, en su mayoría mujeres y niños, y causado heridas a otras 87 705.