Volver a la oscuridad
Israel nos devuelve a nuestro pasado más oscuro. En pleno siglo XXI, vemos catapultas y arcos incendiarios usados contra las cosechas de Líbano, campos de concentración con miles de presos sin juicio, torturas por origen y fosas comunes. Asistimos a asesinatos, destrucción masiva de infraestructuras, uso del hambre como arma, saqueos y bombardeos con fósforo blanco.
La ONU ha emitido un informe que confirma estos crímenes, indicando que la devastación en Gaza es parte de “una estrategia consistente en causar el máximo daño”. La Comisión de Investigación para Palestina concluye que Israel comete crímenes de guerra y contra la humanidad, con el Gobierno de Netanyahu dando "carta blanca" para atacar civiles en Gaza.
Pese a las evidencias, el ministro de Exteriores israelí tacha el informe de "cínico teatro político", descalificando a la ONU. Israel amenaza el derecho internacional y las normas de guerra. Si no frenamos a este estado genocida, repetiremos los episodios más oscuros de nuestra Historia. ALTO EL FUEGO YA.