Saltar ao contido principal

Posponen el desahucio de un vecino de Ares y los más de veinte animales de su propiedad

 


Francisco Anido iba a ser desahuciado en la jornada de este martes, junto a sus dos caballos, diez perros, tres cerdos, cinco gallinas y 15 palomas. Tenía un alquiler con una entidad bancaria, que vendió finalmente la propiedad a un “fondo buitre” que le pide más del doble de lo que abonada al banco.


Así, se explica en la plataforma Change.org la situación de este vecino aresano que ha logrado reunir a su favor más de 200 firmas y contar con el apoyo de vecinos que se manifestaron recientemente en su apoyo y que ayer acudieron a su propiedad, en Lubre, para intentar evitar un desalojo que, finalmente, no se ha llevado a cabo.


Al mediodía se personó en la propiedad, en la que reside desde hace dos décadas, la comisión judicial, cinco patrullas de la Guardia Civil y un furgón de protección animal. Además, un  gran número de vecinas y vecinos solidarios acudieron también a la casa de Fran Anido, incluido el propio alcalde de Ares. 
Tras una hora de negociación  con el representante del “fondo buitre” el juez acordó posponer el  lanzamiento hasta el próximo día 29 de este mes de junio. 


Hasta que llegue ese momento, el afectado intentará llegar a un acuerdo de compra de la propiedad.
Las personas que muestran su apoyo a Fran Anido destacan del afectado que “ha ayudado a muchísimos vecinos del pueblo con sus mascotas y realiza una labor desinteresada ayudando a las personas de mayor edad”.