Palestina. Más de 3.500 niños menores de cinco años corren riesgo de muerte en la Franja de Gaza debido a la falta de alimentos
Oficina de Medios del Gobierno en Gaza:
—
Más de 3.500 niños menores de cinco años corren riesgo de muerte en la Franja de Gaza debido a las políticas de hambruna, la falta de alimentos, la ausencia de suplementos nutricionales y la imposibilidad de recibir ayuda por parte de la ocupación.
Estos niños sufren de desnutrición avanzada, lo que ha afectado su estructura corporal, haciéndolos realmente vulnerables a enfermedades infecciosas potencialmente mortales, obstaculizando su crecimiento y amenazando su supervivencia.
Estos niños carecen de servicios esenciales como alimentación, atención sanitaria y seguimiento médico periódico.
Sus condiciones están empeorando y volviéndose más difíciles debido a que se les ha privado de vacunas y medicamentos prescritos en los primeros años de sus vidas.
Los niños de la Franja de Gaza necesitan soluciones inmediatas y fundamentales a todas las crisis a las que la ocupación los somete sistemáticamente.
Durante la guerra de genocidio, la ocupación mató a 15.438 niños e hirió a decenas de miles.
Más de 17.000 niños viven sin uno o ambos padres.
Hacemos un llamado a la Corte Penal Internacional, a todos los demás tribunales internacionales y a todos los jueces libres del mundo para que procesen a los criminales de guerra en el Estado ocupante y a los estadounidenses que sistemáticamente atacan a los niños.
Instamos a todos los países libres del mundo y a todas las organizaciones internacionales y de la ONU a presionar a la ocupación y a los estadounidenses para que detengan la guerra de genocidio, abran el cruce fronterizo de Rafah y el cruce de Kerem Shalom y permitan la entrada de todo tipo de alimentos para niños. .