Saltar ao contido principal

Palestina. “Israel” no alcanzará la victoria tras ataque a Rafah / Creciente presión mundial contra su guerra en Gaza

 


La prensa sionista vaticinó que la invasión a esa ciudad al sur de Gaza, afectará el destino de los prisioneros israelíes en manos de la Resistencia.

El periódico israelí Maariv subrayó que no es real la creencia sobre una victoria absoluta para “Israel” tras el supuesto desmantelamiento de las brigadas de Hamas en Rafah.

Igualmente advirtió en un artículo que la invasión a esa ciudad afectará el destino de los prisioneros israelíes en manos de la Resistencia.

Además reconoció que el ejército israelí está exhausto después de ocho meses de combate intenso y agotador.

La publicación también mecionó al miembro del Knesset, Amit Levi, cuando aseguró que las 24 brigadas de Hamas están intactas y ninguna de ellas se destruyó desde el 7 de octubre pasado cuando “Israel” emprendió esta guerra con el objetivo declarado de erradicar al grupo combatiente palestino.

Paralelamente a las sostenidas batallas terrestres en la Franja de Gaza, los frentes de apoyo desde Cisjordania, Líbano, Yemen, Siria e Irak continúan sus operaciones militares contra las tropas enemigas.

Ante esta situación, Maariv reiteró que la ocupación de Rafah tampoco reducirá en absoluto la amenaza que representan esos frentes.

Esta realidad obliga a “Israel” a mirar de manera diferente su lugar en la región y la estructura de su ejército, remarcó el rotativo.

“Israel” frente a creciente presión mundial contra su guerra en Gaza

Las protestas se intensificaron en la ciudad de Nueva York, específicamente en Columbia y el Museo de Brooklyn.

El mundo intensifica las protestas y medidas de presión contra “Israel” para que ponga fin a la guerra en Gaza y condena las atrocidades cometidas contra los civiles en el territorio gazatí.

En este contexto, medios israelíes informaron que la Universidad de Gante en Bélgica rompió sus relaciones académicas con todas las instituciones educativas de la entidad ocupante debido a la guerra en Gaza.

Igualmente, en Francia, la empresa organizadora de la exposición Eurosatory 2024, una feria internacional de defensa y seguridad terrestre, canceló la participación de 74 empresas de la industria militar israelí en la exhibición prevista para el 17 de junio en París.

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí, y el Consejo Representativo de Instituciones Judías francesas reaccionaron a la medida y pidieron a la nación gala revertir su decisión.

Protestas en Nueva York

En la ciudad estadounidense de Nueva York, cientos de manifestantes pro-palestinos colgaron sobre la entrada principal del Museo de Brooklyn una pancarta con la inscripción “Palestina libre, detengan el genocidio”.

Muchos de los participantes ocuparon gran parte del vestíbulo de la institución, se enfrentaron con la policía y resultaron arrestados.

Una organización pro-palestina instó a los reclamantes a “entrar en masa al Museo de Brooklyn por Gaza” para obligar a su administración retirar cualquier inversión o  financiamiento relacionado con “Israel”.

Simultáneamente, estudiantes de la Universidad de Columbia, también en Nueva York, reanudaron las protestas por segunda vez en menos de una semana en rechazo a la destructiva guerra israelí en Gaza que cumplió 239 días.

Los alumnos reinstalaron tiendas de campaña en el patio sur de la universidad en una jornada denominada “Revolución por Rafah”.

De acuerdo con sus exigencias, protestan contra la guerra y la falta de respuesta de la administración de la institución académica a sus demandas de detener las inversiones con “Israel”.

Las protestas contra la guerra israelí continúan en Estados Unidos y varios otros países europeos, principalmente en universidades, pero también continúan sin descanso las las masacres israelíes en Gaza siguen.

De acuerdo con el último balance del ministerio de Salud de Gaza, el número de víctimas de la agresión ascendió a 36 mil 284 muertos y son 82 mil 57 heridos.

Además, miles de cuerpos aún están bajo los escombros y en las calles, pero los equipos de rescate y defensa civil no pueden llegar a ellos.

Fuente: Al Mayadeen