Saltar ao contido principal

Palestina. Israel está arrastrando al mundo a la oscuridad

 



Israel no pertenece al mundo moderno. Es hijo del colonialismo europeo y del antisemitismo genocida de Europa, impuesto por la fuerza, el fuego y la culpa occidental en una tierra ya habitada por un pueblo indígena.

Israel es una transgresión contemporánea del espíritu colonial del viejo mundo que justificaba el genocidio, la limpieza étnica, el saqueo en gran escala, el robo interminable y la destrucción de los pueblos indígenas en nombre de los asentamientos y los derechos divinos de un grupo superior de humanos.

Pero el mundo moderno ha avanzado con una evolución moral incremental. Hace mucho tiempo que repudió, al menos en principio, los impulsos racistas y violentos que impulsaron los motores coloniales genocidas de antaño.

Se puede escuchar la naturaleza anacrónica de Israel en la retórica de sus líderes y ciudadanos. Benjamín Netanyahu señala el bombardeo nuclear estadounidense de Hiroshima y Nagasaki para justificar el actual genocidio de Israel en Gaza.

A los sionistas, especialmente aquellos en naciones con asentamientos coloniales como Estados Unidos y Australia, les encanta recordarnos que estos países se fundaron sobre el genocidio y la limpieza étnica de los pueblos indígenas.

Y de estos recordatorios surgen sus acusaciones de doble rasero e hipocresía. “Estás viviendo en tierras robadas, ¿por qué no te vas?” Así dice su retórica.

Implícita en sus acusaciones está la admisión de similitud con la fuerza colonial violenta y racista que creó Estados Unidos.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/06/16/palestina-israel-esta-arrastrando-al-mundo-a-la-oscuridad/#:~:text=En%20otras%20palabras,RELATED%20ITEMS