La ocupación israelí continuó por 258 días consecutivos su guerra de exterminio en la Franja de Gaza con bombardeos en diversas áreas, en especial en la ciudad de Deir al-Balah y Rafah.
Al menos 47 mil personas murieron y desparecieron en la Franja de Gaza, víctimas de más de tres mil masacres cometidas por “Israel”, reportó este jueves el Ministerio de Salud palestino.
La ocupación israelí continuó por 258 días consecutivos su guerra de exterminio en el enclave sitiado con bombardeos en diversas áreas, en especial en la ciudad de Deir al-Balah y Rafah.
Conforme a la entidad sanitaria, el 98 por ciento de los niños en Gaza no tienen acceso a agua potable y las autoridades intentan reactivar áreas vitales en los hospitales Al-Shifa e Indonesio, atacados de manera deliberada por la ocupación en su pretensión de desmantelar los servicios de salud.
El ejército sionista atacó la sede del Ministerio de Desarrollo en la calle Al-Baraka en Deir al-Balah, y provocó la muerte de una persona y varios heridos. También hostigó a un grupo de palestinos en el este de la ciudad.
Los 33 prisioneros palestinos en poder de los militares en el este de la referida urbe fueron trasladados al hospital Mártires de Al-Aqsa.
Tanto el campamento de Al-Nuseirat como el barrio de Al-Zaytoun fueron blanco de bombardeos de artillería. Las incursiones causaron el deceso de una mujer y varios lastimados.
Otra agresión aérea golpeó de manera violenta el norte y oeste de Rafah, mientras artillería destruyó varias áreas residenciales.
En la noche del miércoles, las tropas israelíes perpetraron una nueva masacre contra comerciantes y elementos encargados de la seguridad de las ayudas cuando ingresaron por el cruce de Karem Abu Salem, y mataron a 12 personas.
Desde el pasado 7 de octubre, la cifra de fallecidos como resultado de la agresión sionista ascendió 37 mil 390 y los heridos superaron los 85 mil 520.
Fuente: Al Mayadeen