Saltar ao contido principal

NuestraméricaRusiaChinaEstados UnidosEuropaÁfricaMedio OrienteAsia Home / Medio Oriente / Palestina / Palestina. Sobre “Israel” pesa la muerte de más de 15 mil niñxs gazatíes / Niño de Gaza muere de hambre; sube a 32 víctimas de asedio israelí Palestina. Sobre “Israel” pesa la muerte de más de 15 mil niñxs gazatíes / Niño de Gaza muere de hambre; sube a 32 víctimas de asedio israelí

 







La ocupación asesina intensifica sus bombardeos al norte y centro de la Franja de Gaza desde hace 252 jornadas consecutivas.

El número de niños mártires desde el comienzo de la agresión israelí a la Franja de Gaza ascendió a 15 mil 694 niños y otros 34 mil están heridos, según informó la oficina de medios del gobierno en Gaza.

Las entidad también contabilizó a otros tres mil 600 menores desaparecidos bajo los escombros de las edificaciones destruida por la agresión, mientras otros 200 son cautivos de las fuerzas de ocupación.

Otras estadísticas lamentables dan cuenta de que alrededor de mil 500 niños perdieron sus extremidades o tienen discapacidades permanentes como resultado de la guerra.

La oficina también informó que 33 infantes perdieron la vida debido al hambre y la desnutrición, y todos los que habitan hoy en la Franja de Gaza y sus campamentos para refugiados son vulnerables a las epidemias.

El pasado miércoles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia afirmó que más de tres mil pequeños en Gaza sufren desnutrición y corren riesgo de muerte al negarles el tratamiento necesario.

Desde hace 252 días, “Israel” mantiene una sangrienta escalada contra la población en la palestina Franja de Gaza y la aviación lanza constantes ataques aéreos contra viviendas civiles en varias partes del enclave palestino.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, en las últimas horas la ocupación intensificó sus bombardeos contra los barrios de Al-Zaytoun, Al-Daraj y Al-Tuffah en el centro de Gaza, así como en Jabalia en el norte.

Este viernes, cazas israelíes atacaron también la entrada del campamento de refugiados de Al-Bureij, al centro de Gaza y dejaron un niño muerto y otros cinco heridos.

Fuentes locales informaron que tres mujeres fallecieron debido al bombardeo de una vivienda cerca de la rotonda de Haidar en el oeste de Gaza.

Mientras en Rafah, los aviones israelíes lanzaron sus ataques sobre las casas de los ciudadanos. 

Según cifras provisionales, desde el 7 de octubre de 2023 son más de 37 mil 232 muertos y 85 mil 037 los heridos.

Niño de Gaza muere de hambre; sube a 32 víctimas de asedio israelí

Un niño palestino de 10 años ha perdido la vida debido a la desnutrición provocada el bloqueo impuesto por el régimen de Israel contra Gaza.

Según los medios locales, la víctima se llamaba Mustafa Hijazi que falleció en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, desde el pasado octubre cuando Israel lanzó la guerra en la Franja de Gaza, ha documentado 32 muertes en Gaza debido a la desnutrición, entre ellos 28 de niños menores de 5 años.

En este contexto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que una proporción significativa de los palestinos en Gaza se enfrenta ahora a un hambre catastrófica y a condiciones similares a las de la hambruna. Asimismo, ha destacado que hay más de 8000 niños en Gaza que sufren la desnutrición aguda, incluidos 1600 con desnutrición aguda grave.

Ghebreyesus alertó que este ente internacional es incapaz de proporcionar servicios de salud de forma segura y esta incapacidad combinada con la falta de agua potable y saneamiento “aumenta significativamente el riesgo de que los niños estén desnutridos”.

Desastre humanitario en el norte de Gaza
Además, el director del Hospital Kamal Adwan, Hossam Abu Safiya, en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, ha informado este viernes del traslado de 200 niños diagnosticados con desnutrición y sed extrema.
Ha instado a todos entes internacionales a tomar en serio el riesgo de hambruna en el norte de la Franja de Gaza. “El norte de Gaza confronta a un desastre humanitario. En esta zona no hay más comida que harina”, ha agregado.

Desde el principio de los ataques de Israel contra el asediado enclave costero, la entidad sionista ha asesinado al menos 37 266 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

El régimen de Tel Aviv está bloqueando y retrasando deliberadamente el flujo de alimentos, medicinas y suministros básicos hacia Gaza y utilizando el hambre de los civiles como método de guerra.