Saltar ao contido principal

Argentina. Protestas multitudinarias fueron reprimidas brutalmente por lxs uniformadxs/ Hay más de 100 heridxs y muchxs detenidxs

 Anoche , yo ,Susana Alaniz , quedé hasta las 2 de la madrugada viendo por C5N , lo que estaba ocurriendo en los alrededores del Congreso. Y lo que ví , me hizo volver a años muy oscuros de Dictaduras del Cono Sur.

La Vicepresidenta Bulrich, ante  la multitud de personas que manifestaban de forma muy tranquila , pero haciendo saber que no quieren la  LEY DE BASES, ley que privatizará todo el sistema público ,que dejará en la pobreza más absoluta a pensionistas  y trabajadores, ordenó  que la Seguridad saliera a atropellar a la multitud. Y lo hicieron . Gendarmería , actuó con con una represión criminal. Lanzó gases , pelotas de gomas, bastonazos y gases lacrimógenos , que además estaban vencidos .,con fecha de caducidad 2020 ,22. Atacaron  a personas mayores , pensionistas que iban decididos de manera tranquila , gritar que no quieren que les bajen sus pensiones, o las dejen de pagar. las motos que se alineaban en el lado opuesto a los gendarmes, haciendo círculos con sus motos , y arrinconando a los manifestantes. Prohibían a los periodistas informar , grabar ,utilizando bastonazos en varios casos .

Y hubo un momento en que alguien  salió a la puerta del Congreso , diciendo : Quiero palos, quiero fuego, quiero muertes , y es un amigo del presidente Milei.

Desde la presidencia , se larga un comunicado que dice, que felicita la acción policial, porque ésa multitud que está en la calle , lo quiere es organizar un Golpe de Estado. Considera coherente la acción 

de Gendarmería , cosa que avala la Vicepresidenta de dentro del Congreso. Bastaban ver  con que crueldad atacaban a los manifestantes , sin importarles la edad e incluso atacando a senadores que salieron a intentar parar lo que estaba ocurriendo. Llevaron presos a cualquiera , desde alguien que estaba vendiendo con su carrito , hasta quien pasaba por ahi al salir de su trabajo , llevándolos a la fuerza , empujones. Y a día de hoy son 28 personas detenidas. dejé de mirar a las 2.00 hs, y hoy de mañana cuando contacté  recién fue la votación .

La ley , a la hora de votación empató en 36-36 a favor y en contra. Desempató la Vice , Bulrich , voto que hizo que la ley saliera.

Hay 28 detenidos y más de 100 heridos y a ésta hora no se sabe de su situación.



Milei y la banda que asaltó el gobierno argentino no quería que los periodistas le recuerden que abajo del Senado la multitud gritaba su rabia contra una ley que significará despojo y destrucción para todos los sectores de la sociedad. Por eso, la ministra Bullrich, obsecuente con su jefe, ordenó en un determinado momento la represión criminal contra la multitud. Y así fue que durante largas horas, los manifestantes sufrieron lanzamiento de gases, de balas de goma, líquido con quimicos, y bastonazos brutales. Esta es la Argentina ultraderechista que el pueblo no se merece, y por eso, a pesar de la violencia policial, el centenar de heridos y una larga lista de detenidos, nadie retrocedió. Desde la mañana a la noche en que se escuchó el ruido de las cacerolas en todo el país, el repudio fue generalizado. Que los piensen los senadores que votaron a favor del engendro llamado “ley bases”, que a partir de ahora seguramente serán considerados los grandes traidores del mandato popular.