Saltar ao contido principal

Palestina. “Israel” ataca otro campamento de tiendas y mata a 21 desplazadxs palestinxs mientras sus tanques irrumpen en Rafah

 



El régimen israelí ha llevado a cabo otro ataque contra un campamento de tiendas de campaña en Rafah, matando al menos a 21 palestinos desplazados.

La ciudad todavía se está recuperando de la horrible masacre del 26 de mayo que alimentó la indignación mundial.

Las autoridades sanitarias de Gaza dijeron que el ataque a una zona de evacuación al oeste de Rafah mató al menos a 21 personas el martes.

Al menos 12 de los muertos eran mujeres, según funcionarios médicos.

Mientras tanto, los tanques y vehículos blindados del régimen llegaron al corazón de Rafah, según testigos.

Los lugareños dijeron que los tanques de “Israel” estaban “estacionados en la rotonda de Al-Auda, en el centro de la ciudad de Rafah”.

Una fuente de seguridad palestina confirmó que había tanques en el centro de Rafah, una ciudad considerada una “zona segura” para que huyeran los palestinos desplazados cuando el régimen comenzó su bárbara campaña a principios de octubre.

El movimiento de resistencia palestino Hamas advirtió en un comunicado el martes que la ciudad “está siendo sometida a bombardeos sionistas bárbaros indiscriminados, que afectan a viviendas y tiendas de campaña de personas desplazadas en varias partes de la ciudad”.

El movimiento de resistencia palestino pidió al Consejo de Seguridad de la ONU “que cumpla con sus responsabilidades legales y morales frente al desprecio de la entidad criminal sionista” por la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

El Tribunal Mundial ordenó el viernes a “Israel” que detuviera su ofensiva en Rafah.

72 palestinos desplazados asesinados

La Oficina de Medios de Gaza dijo en un comunicado el martes que el ejército del régimen había matado a 72 personas desplazadas en 48 horas.

“La ocupación tiene la intención premeditada de seguir cometiendo más masacres contra civiles y desplazados”, afirmó.

El ataque del martes también se produjo en una zona donde los civiles desplazados se refugiaban en tiendas de campaña.

En las últimas tres semanas, la invasión de Rafah por parte del régimen ha obligado a casi un millón de palestinos a huir de la ciudad a través de una amplia zona.

La mayoría ya ha sido desplazada varias veces hasta el momento.

Fuente: Al Manar