Palestina. Gaza: Consejo Judío de Australia condena genocidio israelí / Irak pide un movimiento árabe e islámico contra el genocidio gazatí
Por medio de un comunicado, la organización condenó el ataque aéreo sionista contra tiendas de campaña en la zona declarada segura en Rafah y el asesinato deliberado de al menos a 45 personas, en su mayoría mujeres y niños.
La acción constituye una violación de órdenes provisionales adicionales emitidas por la Corte Internacional de Justicia, la cual ordenó la semana pasada el cese inmediato de las operaciones militares en Rafah, agregó la declaración.
Conforme al texto, a la luz de estos acontecimientos y el empeoramiento de las condiciones impuestas a los palestinos en Gaza y Cisjordania, el Consejo Judío de Australia pide al gobierno de Canberra romper de manera inmediatamente todas las relaciones militares e imponer sanciones a “Israel”.
También exhortó al primer ministro Anthony Albanese prohibir la entrada al país de colonos extremistas y a aquellos sospechosos de haber cometido crímenes de guerra.
A criterio del consejo, estas medidas serían consistentes con las obligaciones de Australia como signataria de la Convención sobre el Genocidio.
Irak pide un movimiento árabe e islámico contra el genocidio en Gaza
La iniciativa iraquí tiene como objetivo poner fin al desprecio por las normas internacionales y humanitarias y prevenir la propagación del conflicto en la región.
El gobierno de Irak llamó a crear un movimiento árabe, islámico y regional, responsable a nivel popular y oficial, contra el genocidio de la ocupación israelí en la Franja de Gaza.
Según el portavoz del gobierno, Bassem Al-Awadi, la iniciativa tiene como objetivo poner fin al desprecio por las normas internacionales y humanitarias y prevenir la propagación del conflicto en la región.
También poner fin a la tendencia de empujar a la zona de manera irresponsable al borde de una espiral interminable de violencia.
Al-Awadi valoró el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de varios países europeos en respuesta a la complicidad de las potencias occidentales con los crímenes israelíes en el enclave palestino.
Después que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitiera una orden para detener el ataque militar contra Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el primer ministro iraquí, Mohammad Shiaa al-Sudani, acogió con satisfacción la decisión y la describió como expresión de la conciencia viva del mundo.
Para el representante de Irak ante la CIJ, Haider Shiaa Al-Barrak, la entidad ocupante comete muchas violaciones de los principios del derecho internacional y debe rendir cuentas.
Fuente: Al Mayadeen