- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo (sureste), 25 de mayo de 2024.
El presidente de Brasil arremete contra “irresponsabilidad” del gabinete israelí presidido por Benjamín Netanyahu por seguir asesinando a civiles en Gaza.
“Quiero pedirles solidaridad a las mujeres y niños que están muriendo en Palestina debido a la irresponsabilidad del gabinete de Israel, que sigue matando mujeres y niños”, ha destacado este sábado Luiz Inácio Lula da Silva durante un acto público en el estado de Sao Paulo (sureste).
Asimismo, el mandatario brasileño ha advertido que “no podemos permanecer en silencio ante las aberraciones” perpetrados por Israel en la Franja de Gaza.
Este sábado, poco antes de la postura expresada por Lula, el régimen de Israel bombardeó Rafah, considerado el último refugio de civiles, en su mayoría mujeres y niños, en Gaza.
El jueves, Lula da Silva calificó como un acto “histórico” la decisión de Irlanda, Noruega y España — tres países de la Unión Europea (UE)— de que a partir del 28 de mayo considerarán a Palestina como un Estado soberano.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, el presidente de Brasil en reiteradas ocasiones ha censurado los crímenes cometidos por la entidad sionista en el enclave costero cargando contra el genocidio israelí en Gaza.
El pasado febrero, Brasil, en protesta por las atrocidades israelíes en Gaza, convocó su embajador en Tel Aviv para consultas.