Saltar ao contido principal

Yolanda Díaz tampoco plantea ninguna medida concreta para frenar el lawfare

 

Raúl Solís





Yolanda Díaz ha mostrado “respeto” por la decisión de continuar de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “con más fuerza si cabe” después de cincos días de reflexión.

Así lo ha comunicado Díaz a los pocos minutos de la comparecencia de Pedro Sánchez. En una rueda de prensa con preguntas, la vicepresidenta segunda, en línea con lo expresado por el presidente, no ha anunciado ninguna medida para frenar el lawfare.

Díaz apuesta por que la respuesta del Ejecutivo sea responder con “más democracia y más derechos” a los “intentos de desestabilizar” el Gobierno y ha recordado que “estos ataques no nacieron ayer”, que forman parte de una “estrategia deliberada de largo aliento” que, a su juicio, se deben a que las derechas “no pueden soportar que subamos el salario mínimo y redistribuyamos el poder”.

“La derecha nunca admite que cualquiera que no sean ellos puedan gobernar este país. Han tratado al Gobierno como ilegítimo desde el primer minuto”, ha dicho Yolanda Díaz, quien considera que “nuestra democracia es más fuerte gracias a las personas que se han movilizado” para que Pedro Sánchez no dimitiera.

Aunque Díaz considera que la reflexión de Sánchez debe suponer un “punto y aparte” que sirva para tomar “medidas nuevas”, “profundizar en las transformaciones” e “ir más allá” con el acuerdo de investidura, no ha concretado ninguna medida de calado, salvo la de “abordar con mayor exigencia la democratización de la Justicia en nuestro país”.

Preguntada por los periodistas sobre si defiende la regulación de los medios de comunicación que son fuente de bulos y desinformaciones, Yolanda Díaz se ha limitado a decir que “debemos democratizar el poder judicial” porque “las libertades en nuestro país están en juego”. Frente a este paisaje, Díaz ha propuesto generar un “horizonte de país y de esperanza”.