Pensamiento Crítico. Genocidio en la cuarta Revolución Industrial: ¿Cómo EE. UU. está utilizando a “Israel” para poner a prueba su guerra de IA?
Occidente hace la vista gorda ante la brutal aplicación de “Israel” de sus pruebas de armas, desde la rotura de ligamentos hasta las balas de mariposa que paralizan las piernas en 2018 y el fósforo blanco que quema la piel.
En febrero de 2023, se celebró en los Países Bajos la conferencia REAIM para debatir sobre los usos responsables y éticos de la Inteligencia Artificial (AI) en la guerra. Meses después, en septiembre de 2023, las naciones participantes firmaron la Declaración Política sobre el Uso Militar Responsable de la Inteligencia Artificial y la Autonomía. “Israel”, a pesar de aspirar a convertirse en pionero y exportador de tecnología de IA a nivel mundial, no firmó la declaración.
La Cuarta Revolución Industrial tuvo que continuar la tradición hegemónica occidental de imponer su sistema por la fuerza sobre Medio Oriente, donde Blackrock reemplazó a Haliburton como el buque icónico para sostener la dominación económica estadounidense sobre la región. Mientras se manifestaba como una guerra de ideas, deslizando el consenso ideológico de la desindustrialización y la descentralización a través de las ONG patrocinadas por la Unión Europea y Estados Unidos. Los EE.UU. volvieron a confiar en un brazo muy importante que diseñaba su aspirada tecnocracia global unipolar, el laboratorio de pruebas atlantista que es “Israel”, poniendo a prueba el consenso de Washington de subyugación por la fuerza, vigilancia, encarcelamiento y recolección de datos sobre la población palestina.
Por supuesto, Occidente hace la vista gorda ante la brutal aplicación de “Israel” de sus pruebas de armas, desde la rotura de ligamentos y las balas de mariposa paralizantes de las piernas en 2018 hasta el fósforo blanco que quema la piel.
El último genocidio de “Israel” –en el marco de la “Operación Espadas de Hierro”, lanzada tras la Operación Diluvio de Al-Aqsa– es un asedio totalmente situado en la cuerta Revolución Industrial, aclamado por los regímenes occidentales que dependen de su éxito no sólo para eliminar la resistencia, sino para poder perfeccionar y ampliar su control sobre el consenso del capital sobre la economía del “conocimiento”, la recolección de datos, y la ingeniería de la IA. El régimen de Biden no solo hace la vista gorda ante el genocidio, sino que está totalmente en sintonía con él, con “Tel Aviv” ejerciendo la aplicación de la administración Biden de la visión del ex CEO de Google, Eric Schmitt, de un régimen de IA a la policía y la guerra.
Estados Unidos comenzó a implementar formas avanzadas de tecnología de IA en la guerra con el Proyecto Maven en 2017, seis años antes del último genocidio de Gaza impulsado por la IA. Los partidarios del proyecto fue el entonces el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, presidente de la “innovación de defensa”. Un artículo del New York Times de 2020 incluso describió a Schmidt como el “enlace entre Silicon Valley y el complejo militar-industrial”, junto a Schmidt en el apoyo a Project Maven estaba Peter Thiel. Thiel es el presidente de Palantir Technologies, que voló a “Israel” en enero de este año para continuar proporcionando tecnología de inteligencia en el asedio, asalto y genocidio a Gaza. Theil, además de dirigir un fondo de capital de riesgo se benefició enormemente de la histeria de seguridad posterior al 9/11 para lanzar Palantir en 2003, que describió como una herramienta de detección de terrorismo como PayPal era una herramienta de detección de fraude de dinero. “Israel” se ha vuelto cada vez más dependiente de Palantir para su análisis militar de big data durante su brutal asedio a Gaza, optando por el gigante tecnológico estadounidense en lugar de sus propias empresas similares. Esto apunta a lo gravemente dañada que estaba la seguridad interna israelí en línea con un aumento masivo de la dependencia de Washington para tomar el control y llenar los vacíos en los aparatos militares y de seguridad israelíes perdidos después del 7 de octubre.
Desde 2017, el desarrollo de la IA como aspecto pionero de la guerra industrial de EE. UU. solo despegó aún más, aunque se observó que el software Maven, probado por el 18º Cuerpo Aerotransportado de EE. UU. en Carolina del Norte, detectaba sus objetivos con una tasa de precisión propensa a errores de alrededor del 60 por ciento en la identificación de un tanque, que se reduce al 30 por ciento en peores condiciones climáticas.
Los sistemas Gospel desplegados por “Israel” y Lavender recientemente revelados representan las pruebas de batalla de la guerra de IA pionera en EE. UU. utilizada por la unidad de inteligencia de élite 8200 de “Israel”, que a su vez sigue luchando con el colapso de su seguridad, más recientemente con la identidad de un alto funcionario filtrada en un papel del Reino Unido. El soldado, identificado como “Brigadier Y.S.”, publicó un libro en 2021 titulado “El equipo humano-máquina: cómo crear una sinergia entre la inteligencia humana y artificial que revolucionará nuestro mundo”.
“Israel” pondría a prueba por primera vez su carnicería impulsada por IA en mayo de 2021 con la campaña de bombardeos israelíes “Guardian of the Walls”. Esta fue la primera vez que “Tel Aviv” desplegó públicamente tecnología de IA con palestinos en la prisión al aire libre más grande del mundo como sujetos experimentales. En 2023, un oficial de las FOI de la unidad de inteligencia de élite 8200 de “Israel” se jactó de utilizar la IA para encontrar y eliminar a los comandantes de Hamas en Gaza, regodeándose de que el “sistema hace en segundos lo que cientos de investigadores tardarían semanas en hacer”.
En lugar de una marca de genio tecnológico e innovación, a medida que “Israel” se posiciona como el “centro tecnológico” del mundo, su dependencia de la tecnología de IA marcó un paso significativo en el despliegue de la tecnología militar en la guerra, donde el fin justifica los medios y la conveniencia debe contrarrestar la rápida disminución del potencial intensivo en mano de obra. La rápida dependencia de “Israel” de la tecnología de IA no demuestra destreza innovadora, ya que es una muleta para llenar los vacíos de una fuerza de combate masivamente ausente, calificada y dispuesta. El “Ejército de TikTok” intentó compensar su mezcolanza de reclutas forzados, que claramente no tienen voluntad de luchar, con solo presionar un botón.
De manera similar a como Estados Unidos marcó el comienzo de la cuarta Revolución Industrial para acelerar la producción y la plusvalía a expensas de la mano de obra, la entidad israelí está acelerando estos objetivos en el campo de batalla en ausencia de una fuerza de combate real.
A medida que el genocidio en Gaza entraba en su tercera semana, con los sistemas Lavender marcando más de 37 mil hogares de combatientes de la Resistencia Palestina, la Casa Blanca emitió una Orden Ejecutiva sobre “Seguridad y protección de la IA”.
Si bien la Orden Ejecutiva no mencionaba nada relacionado con la guerra, poco más de 11 días después, Estados Unidos emitió una declaración sobre “Uso militar responsable de la inteligencia artificial y autonomía” con el objetivo de construir un marco acordado internacionalmente sobre el uso responsable de la IA en el ámbito militar. A partir de febrero de 2024, 51 Estados son miembros, sin incluir a “Israel”.
‘Eugenesia + Tecnología’
El artículo de +972, ampliamente difundido, que reveló y expuso el sistema de IA Lavender, meses después de que se hiciera más conocida la cobertura del uso del sistema “Evangelio” por parte de Israel.
Sin embargo, las herramientas de genocidio de “Israel”, a diferencia de la imagen precipitada, no calculada e indiscriminada dibujada por la investigación +972, representaron un efecto intencional para infligir un genocidio deliberado alimentado por la eugenesia. Al eliminar linajes enteros basados en lugares marcados por el sistema Lavender para albergar “objetivos de Hamas”, “Israel” intenta eliminar no solo linajes enteros de lo que considera “combatientes potenciales y futuros”, sino también artistas, escritores, académicos, el sistema de atención médica y los trabajadores de la salud. Las repetidas declaraciones del régimen israelí explican su intención de eliminar no solo los linajes “literales”, sino también los ideológicos, intelectuales y basados en habilidades.
A medida que EE. UU. busca que la inteligencia artificial comprenda más del 90 por ciento del contenido de Internet para el próximo año, siendo pionero en la tecnología deep fake y expandiendo su militarización de las redes sociales y Google como aparatos policiales auxiliares, “Israel”, que se ha encontrado sin una fuerza de combate, un ejército de una fuerza aérea bien equipada sin juego terrestre ni cazas, busca perfeccionar el uso de la inteligencia artificial en la guerra en esta ocasión. En mayo de 2021, “Israel” anunció los combates de su primera “guerra de IA” ampliada en “Espadas de Hierro” de 2023 cuando “Israel” aplicó su plataforma de generación de objetivos “el Evangelio”, para ampliar masivamente el alcance de los asesinatos.
La plataforma produjo no solo el asesinato quirúrgico de miembros y funcionarios de la resistencia palestina, sino la eliminación completa de líneas de sangre, reproduciendo el golpeteo de muerte por asociación del software espía Pegasus de NSO para garantizar que Palestina no solo fuera eliminada de sus combatientes y futuros combatientes, sino también de la gobernanza, los sistemas de educación, documentación, mantenimiento de registros y sistemas hospitalarios. En su lugar, Occidente construirá su sistema tecnocrático de gobierno, diseñado por Google, bajo el marco de gobierno comprador de Biden liderado por la Autoridad Palestina para el espectáculo.
El llamado Estado judío se basa en la justificación textual de las atrocidades correspondientes, desde las ordenanzas de matanza de bebés de los líderes espirituales de las FOI, Rafael Eliyahu Mali o el rabino Yaron Réuven, hasta la comparación de Netanyahu de Gaza como “Amalek”, pero la verdadera lógica bíblica del plan de “Israel” proviene del liberalismo utilitarista, donde en la tradición de John Stuart Mill, solo el fin justifica los medios. El axiomático “hijos de la luz” occidental siempre se justifica en su necesaria conquista de los inherentes “hijos de la oscuridad”.
Fuente: Al Mayadeen