Acampa pide sábanas para hacer en A Coruña un memorial por la infancia asesinada en Gaza
La organización ha informado de que creará este memorial en los jardines de Méndez Núñez con el objetivo de "conmover, remover las conciencias e invitar a la reflexión"
A Coruña
El Encuentro Internacional Acampa por la Paz, que se celebra en A Coruña del 7 al 9 de junio, ha pedido donaciones de sábanas o telas blancas para realizar un memorial por la infancia asesinada en Gaza.
La organización ha informado este miércoles en un comunicado de que creará este memorial en los jardines de Méndez Núñez con el objetivo de "conmover, remover las conciencias e invitar a la reflexión", además de "reclamar el fin del genocidio del pueblo palestino".
Las sábanas y telas servirán para confeccionar los sudarios con forma de niños y mostrar lo que supone la muerte bajo las bombas israelís de más de 14.000 pequeños.
Los interesados en participar pueden solicitar información en el correo electrónico loxistica@redeacampa.org.
"Se trata de un espacio de memoria y reflexión sobre la infancia víctima de los conflictos armados, con especial referencia a la infancia palestina asesinada por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, que, en pocos meses, ha superado las cifras de los menores muertos en el resto de guerras activas del planeta en los últimos cuatro años", indica.
"El Memorial que emergerá, de manera efímera, en los jardines, al lado del Palco de la Música, quiere conmover, remover las conciencias e invitar a la reflexión, al tiempo que servirá como escenario para el minuto de silencio por la infancia y la juventud asesinada que tendrá lugar el día de la clausura del encuentro internacional Acampa, el domingo 9 de junio", explica.
ara hacerlo, asegura que necesita la donación de sábanas o telas blancas sin dibujos, además de personas que ayuden a confeccionar "las mil piezas que lo componen, simbólicos sudarios con forma de niños y niñas con los que darle forma y ser capaces de imaginar lo que suponen la muerte bajo las bombas israelíes de más de 14.000 vidas, truncadas por la barbarie genocida", expone.