Saltar ao contido principal

Palestina. Médicos Sin Fronteras: EEUU busca desviar opinión pública de realidades en Gaza

 


La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que EE.UU. crea un corredor marítimo en Gaza para desviar la opinión pública de lo que ocurre en la franja palestina.

Washington pretende desviar la opinión pública mundial de los problemas reales de la Franja de Gaza, que consisten en los brutales ataques del ejército sionista en esta zona y el bloqueo punitivo de los civiles palestinos en Gaza”, aseveró el viernes la directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras, Avril Benoit.

Recalcó que la situación actual en Gaza es el resultado de un problema político y no logístico, pues, de hecho, que en lugar de centrarse en la construcción de este corredor, Estados Unidos debería insistir en enviar ayuda humanitaria a través de las rutas existentes.

Benoit agregó que establecer un alto el fuego es la única manera de garantizar el envío de ayuda humanitaria a Gaza.

Tras el deterioro de la situación de la población de la Franja de Gaza debido al bloqueo y los ataques del régimen israelí con el pleno apoyo de Estados Unidos, los medios estadounidenses informaron que el presidente Joe Biden ordenó al Ejército construir un puerto temporal en la costa mediterránea de Gaza para entregar ayuda a los palestinos.

Tras la presión global sobre la Administración de Biden por el uso por parte de Tel Aviv del hambre del pueblo de Gaza como palanca, el Gobierno norteamericano, en un espectáculo de propaganda en vísperas de las elecciones presidenciales, ha utilizado sus aviones militares de carga para enviar alimentos y otros equipos a Gaza.

Los miembros de las organizaciones internacionales de ayuda consideran que esta acción estadounidense es ineficaz y solo es un truco publicitario.

Estados Unidos todavía no ejerce una presión significativa sobre Israel, y la administración Biden aún no ha considerado opciones como sancionar a Israel o suspender miles de millones de dólares en ayuda militar a Israel.

Muchos expertos coinciden en que, si la Administración del presidente estadounidense corta de un día para otro el flujo de armamento y dinero, Israel colapsará muy rápido.

Fuente: HispanTV