Saltar ao contido principal

Palestina. La ocupación israelí asalta campamentos de Cisjordania

 


Los combatientes de la resistencia en Tulkarm y Nour Shams responden con balas y bombas.

El batallón de Tulkarem de las Brigadas de Al-Quds anunció este sábado que sus combatientes repelieron a las fuerzas de ocupación israelíes con intensos disparos y artefactos explosivos.

Los combatientes hicieron estallar una excavadora del “ejército” ocupante durante el asalto al campamento de Nour Shams, y enfrentaron a las tropas sionistas con armas automáticas.

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron durante la madrugada de este sábado en Tulkarem y el campamento de Nour Shams, en Cisjordania 

Mientras tanto, medios palestinos locales indicaron que una gran fuerza militar sionista con cuatro excavadoras recorrió toda ciudad y causaron daños en varias propiedades públicas del lugar, incluida la puerta de una fábrica de azulejos.

Además, los soldados dispararon indiscriminadamente en la rotonda Younes en la zona norte de la ciudad y persiguieron a los equipos de prensa.

Fuentes locales informaron que las tropas enemigas dispararon intensamente en los callejones del campamento y hacia las casas de los ciudadanos, y lanzaron una granada “anárquica” en la rotonda de Younes sin informes de heridos.

También apuntaron con armas un vehículo de ambulancia perteneciente a la Media Luna Roja Palestina, alcanzándolo en el lateral de su estructura.

Igualmente, allanaron y saquearon las casas de la familia Khawli en el suburbio Iktaba, al este de Tulkarem.

El ocupante israelí continúa con las campañas de allanamientos y arrestos en Cisjordania en medio de su agresión a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, y coincidiendo con la proximidad del Ramadán.

Durante el mes sagrado musulmán, el enemigo teme que los eventos se intensifiquen en Jerusalén y las áreas de Cisjordania, en medio de llamados de las facciones palestinas a movilizarse en todas las áreas bajo el lema Diluvio de Ramadán.

Fuente: Al Mayadeen