Saltar ao contido principal

Palestina. La locura de “Israel” contra la UNRWA debe cesar, exigió su directivo

 


El Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, condenó los obstáculos para impedir la entrega de ayuda humanitaria en Gaza, y sobre todo en el norte, donde pronto habrá una hambruna provocada por el gobierno sionista.

El Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, conminó a “Israel” a detener su locura y permitirles participar en la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Este jueves el número de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión rebasó los 30 mil, una “cifra sin precedentes”, advirtió Lazzarini, y será muy superior si la población no recibe alimentos y medicinas de inmediato.

Como apuntó el directivo de UNRWA, los mártires de este jueves estaban en la carretera “tratando desesperadamente de obtener ayuda humanitaria para salvar vidas”.

Más temprano en esta jornada, Lazzarini denunció los múltiples obstáculos de la ocupación sionista a la entrega de ayuda en el norte de la Franja, y demandó un alto al fuego inmediato por razones humanitarias.

Según detalló en su comunicado, “no hay suficiente alimento para que la gente coma en el norte de Gaza”, y ya se vislumbra en el horizonte un hambruna provocada a propósito por el gobierno genocida de “Israel”.

Una fuente de campo de la Resistencia palestina en Gaza confirmó a la red Al Mayadeen la masacre cometida por el “ejército” de ocupación en la mañana de este jueves, cuando apuntaron a mansalva contra civiles que esperaban ayuda en la calle Al-Rashid, al oeste de la ciudad de Gaza.

Tanques israelíes pisotearon decenas de cuerpos de las víctimas mientras otros soldados disparaban proyectiles incendiarios, y las fuerzas especiales arrestaban a cientos de ciudadanos para llevarlos a una zona desconocida, cerca de Al-Baydar Hall.

Las diversas facciones palestinas emitieron declaraciones condenatorias y amenazantes tras la masacre en la calle Al-Rashid, donde perdieron la vida más de 100 inocentes.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunció hace unos días la suspensión temporal de la entrega de ayuda alimentaria al norte de la Franja, hasta tanto el ente agresor cree las condiciones para una distribución segura.

Su comunicado patentizó a la vez la preocupación de la ONU porque la decisión significaba un agravamiento de la situación en el área, y por tanto “más personas morirán de hambre” en las próximas semanas.

Fuente: Al Mayadeen