El hospital Al-Shifa carece de todas las condiciones para atender a los pacientes.
Durante tres jornadas, el “ejército” de ocupación mantiene el brutal asedio contra el Complejo Médico.
En el tercer día de asedio al Complejo Médico Al-Shifa, de la ciudad de Gaza, el “ejército” de ocupación israelí desconectó los respiradores artificiales de algunos pacientes, según informó el corresponsal de Al Mayadeen, que citó a testigos.
El reportero añadió que la ocupación dispara contra cualquier movimiento en los patios del complejo, incluso contra quien mire por las ventanas. Además, las fuerzas enemigas arrestaron este miércoles a varios integrantes del personal médico.
Igualmente, el ejército atacó una vivienda cercana al Complejo Médico y dejó varios palestinos muertos y heridos.
El martes, las fuerzas asesinas cometieron otra masacre en el centro hospitalario y ejecutaron a 50 palestinos, entre ellos varios niños, y arrestaron a otros 200 dentro del propio complejo y en sus alrededores, según anunció la oficina de medios del gobierno de Gaza.
Esa entidad añadió que el “ejército” admitió todos esos asesinatos, en un claro crimen de guerra y una flagrante violación del derecho internacional.
La vida de más de 30 mil palestinos refugiados en Al-Shifa y sus alrededores están en peligro pues los drones y la artillería de la ocupación apuntan a todo lo que se mueve en la zona.
Hace dos días, el agresor irrumpió en ese centro de salud bajo la justificación fabricadas de que el lugar esconde a combatientes de la resistencia como forma de justificar el asalto, como confirmó el ministerio de Salud de Gaza.
Desde el 7 de octubre, la cifra de mártires como consecuencia de la actual agresión israelí a la Franja de Gaza aumentó a 31 mil 819, la mayoría de ellos niños y mujeres, mientras que más de 73 mil 934 resultaron heridos, según las últimas estadísticas anunciadas por el ministerio de Salud.