El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la actitud de Lula da Silva sobre la guerra en Gaza, afirmando que Israel está haciendo “lo mismo que hizo Hitler”.
“Lo que está haciendo Israel, como dijo el presidente Lula da Silva, es lo mismo que hizo Hitler contra el pueblo judío, perseguirlo, exterminarlo, acabarlo, asesinarlo, masacrarlo, y más temprano que tarde la humanidad irá a hacer justicia ahí”, declaró Maduro en un programa televisivo.
El pasado domingo, desde la capital etíope Adís Abeba, donde participó como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana (UA), el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, estableció una comparación entre la agresión militar de Israel y la campaña liderada por Adolf Hitler para “matar a los judíos”.
En este sentido, Maduro dijo además que hoy por hoy, “el aparato militar, de crimen”, del régimen de Israel, “tiene los mismos alientos, los mismos financiamientos y los mismos apoyos” que tuvo Hitler en su momento.
Por otra parte, el presidente venezolano instó al pueblo judío a poner fin a la agresión militar israelí contra Gaza, que hasta la fecha ha dejado más de 29,000 palestinos muertos, de los cuales aproximadamente el 70 % eran mujeres y niños.
“Al pueblo judío lo decimos: son ustedes los que tienen que acabar con esta masacre, el pueblo judío ya se está levantando en varias partes del mundo para rechazar la masacre de este gobierno israelí”, enfatizó.
Enfurecido por las declaraciones de Lula, el régimen israelí declaró al presidente brasileño “persona non grata”. En respuesta, Brasil llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y convocó al embajador israelí, Daniel Zonshine. Además, Celso Amorim, el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, calificó de “absurda” la medida israelí contra Lula.
Fuente: HispanTV.