Un médico palestino de Gaza asegura que fue sometido a “tortura severa” durante los 45 días que permaneció en manos del ejército de Israel.
El Dr. Said Abdulrahman Maruf contó sobre las torturas y los insultos que toleró durante 45 días, luego de que en diciembre fuera secuestrado por las fuerzas israelíes cuando estaba trabajando en el Hospital al-Ahli en la Ciudad de Gaza, centro del enclave palestino.
El médico detalló que le esposaron las manos, le encadenaron las piernas y le taparon los ojos durante las casi siete semanas que duró su encarcelamiento. Dijo que le obligaron a dormir en lugares cubiertos de piedras, sin colchón ni cobijas y en medio de música a todo volumen.
“La tortura fue muy severa en las cárceles israelíes. Soy médico, pesaba 87 kg, perdí, en 45 días, más de 25 kg. Perdí el equilibrio, perdí la concentración. Perdí todo el sentimiento”, comentó Maruf.
Gaza doctor recounts harsh treatment by Israeli forces during 45-day detention. Said Abdulrahman Maarouf describes being blindfolded and shackled, losing 25kg during captivity.
#Gaza#Israel#HumanRights#Israelpalestinewar#GazaConflict
Dos niñas han sido asesinadas la madrugada de este domingo en un ataque israelí contra Rafah, en el sur de Gaza, según el Ministerio de Salud de Palestina.
La agencia de noticias palestina WAFA informa que dos menores han sido asesinadas y varias otras han resultado heridas en el ataque israelí contra un jardín de infantes en el este de Rafa.
Según la aludida Cartera, al menos 92 palestinos perdieron la vida el sábado como consecuencia de las acometidas del régimen ocupante de Israel.
Rafah, una ciudad de unos 200 000 habitantes, ahora, alberga a más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza en condiciones de hacinamiento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 27 238 personas, la mayoría mujeres y niños, y ha dejado a 66 452 heridas desde que comenzó la guerra en la zona sitiada el 7 de octubre.