“Israel” informó a los mediadores de su rechazo a la mayoría de las demandas de Hamas, pero expresó su disposición a negociar sobre la base del Acuerdo de París, informó un funcionario al el sitio web Walla.
“Israel” informó a los mediadores de su rechazo a la mayoría de las demandas de Hamas, pero expresó su disposición a negociar sobre la base del Acuerdo de París.
Según el reporte del sitio web Walla, funcionarios israelíes entregaron la contestación a la propuesta del Movimiento de Resistencia de Palestina sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros.
“Tel Aviv” también notificó su negativa a comprometerse a poner fin a la guerra una vez completada la implementación del acuerdo.
Tampoco aceptó la retirada de sus fuerzas del centro de la Franja de Gaza ni el regreso de los desplazados a la región norte en la primera etapa.
Asimismo, rehusó discutir la cuestión del levantamiento del asedio a Gaza durante las negociaciones de intercambio de prisioneros, según empleados del gobierno.
Por otro lado, impugnó la proporción establecida por Hamas sobre la emancipación de los detenidos y las exigencias con respecto a tratar el tema de la Mezquita de Al-Aqsa y las condiciones de prisioneros palestinos en cárceles sionistas
El equipo negociador israelí está en contacto con los mediadores qataríes y egipcios “en un intento de cerrar la brecha para permitir negociaciones serias”, indicaron las fuentes a Walla.
Los funcionarios israelíes acordaron con Estados Unidos, Egipto y Qatar, en París, las bases de un nuevo acuerdo con Hamas sobre la liberación de los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza por etapas, pero aún no llegaron a un acuerdo final, ya que la ocupación objetó la petición de Hamas de detener la guerra y retirar sus fuerzas de la Franja de Gaza.
Con anterioridad, el primer ministro de ocupación, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército desarrollar un plan dual para evacuar a los civiles de Rafah y comenzar una operación militar en la ciudad.
Además, reafirmó que la agresión contra la Franja de Gaza continuaría durante varios meses hasta tanto la victoria no sea completa.
En este contexto, los familiares de retenidos israelíes exigieron una reunión urgente con el primer ministro de la ocupación, Benjamín Netanyahu, y el gabinete de la guerra para averiguar el destino de sus parientes en Gaza y el futuro de las negociaciones con Hamas.
La presión de las afectados aumentó con el objetivo de empujar a las autoridades a concluir un nuevo acuerdo de intercambio con la resistencia a la luz del temor por la vida de los seres queridos, varios de ellos asesinados con anterioridad por el brutal bombardeo sionista contra la Franja de Gaza.