La protesta ocurre en medio de la prohibición y las amenazas de las fuerzas israelíes, quienes reprimen y arrestan a los defensores de un alto al fuego.
Cientos de estudiantes y activistas palestinos acudieron a la Plaza Al Manara de Ramallah para exigir el cese al fuego de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
Entre los movilizados, un joven gazatí de 33 años condenó el silencio de la comunidad internacional y defendió el derecho de los palestinos a vivir en paz.
Durante un diálogo con el activista argentino Lisandro Brusco, el ciudadano repudió la posición del presidente Javier Milei y su decisión de castigar e imponer sanciones al movimiento Hamas.
El 7 de octubre lo vivió desde Ramallah donde cumplía un tratamiento médico y en cuatro meses de agresión, el joven sufrió la pérdida de 57 integrantes de su familia, asesinados por el ejército de ocupación.
“Queremos luchar por la humanidad para que los pueblos sean liberados, y todos ustedes saben que Milei pagará el precio de esta posición y su asociación con el sionismo”, expresó al referirse a la reciente visita del mandatario argentino a la entidad de ocupación.
Al mismo tiempo, aseguró que la libertad no existe en la doctrina sionista y condenó los miles de muertos por la brutalidad israelí, entre ellos niños y mujeres.
De acuerdo con Brusco, todos los días a partir de las 18:00, hora local, jóvenes y representantes de organizaciones políticas recorren varias calles de la ciudad cisjordana para reclamar una Palestina libre.
El militante argentino indicó que la movilización ocurre en medio de la prohibición y las amenazas de las fuerzas israelíes, quienes reprimen y arrestan a los defensores de un alto al fuego.
Fuente: Al Mayadeen