El mismo día en que los tribunales británicos deberán resolver si extraditan a no al periodista Julián Assange, un grupo de organismos de derechos humanos, gremios de prensa y personalidades como Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, convocan a un acto-festival, este martes, en Plaza de Mayo.
Al mismo han adherido gente de la cultura y cantantes populares que actuarán en la ocasión, para testimoniar la exigencia de miles y miles de argentinos y argentinas que condenan la idea que Assange sea extraditad a Estados Unidos, ya que su vida corre peligro si se diera esa decisión.
Assange es un símbolo potente de la libertad de expresión con mayúsculas, un héroes que enfrentó al imperio estadounidense dando a conocer por vía de wikileaks miles de pruebas sobre el accionar guerrerista, ilegal y criminal de los EE.UU y varios de sus aliados. De allí el odio visceral de quienes desean llevarse a Julián a prisiones gringas, para que cumpla una condena de 175 años de prisión, si no lo asesinan antes.
De allí que la de este martes es una cita impostergable para todes aquelles que creen en la libertad de expresión y de opinión. Porque Julián Assange somos todas y todo