La agresión israelí contra la Franja de Gaza lanzada desde el pasado 7 de octubre no ha dejado ningún lugar seguro para el pueblo palestino, afirma una analista.
Desde el primer momento, la intención del régimen israelí era despojar a la población al exilio o al éxodo hacia el Sinaí, ha señalado este lunes la activista palestina Jaldía Abubakra, en una entrevista con HispanTV.
Según la experta, el régimen israelí no ha logrado su objetivo porque la población palestina rechaza la repetición de lo que ocurrió en el Día de Nakba (catástrofe) en 1948 cuando el régimen usurpador israelí cometió en aquella época masacres contra la nación palestina, y los palestinos que se vieron obligados a abandonar sus casas, hasta el día de hoy no han podido volver a sus viviendas tras 75 años.
El Día de la Nakba , que significa “catástrofe” en árabe, es un día que marca la expulsión forzosa de unos 750 000 palestinos de su tierra natal durante la creación del régimen israelí en 1948.
El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha alertado este lunes que las órdenes de evacuación forzosa emitidas por el régimen de Israel obligan a la población gazatí a concentrarse en menos de un tercio de la Franja de Gaza.
“La orden de evacuación empuja a la gente a concentrarse en lo que es menos de un tercio de Gaza. Necesitan de todo: alimentos, agua, refugio y, sobre todo, seguridad. Las carreteras hacia el sur están congestionadas”, ha indicado Lazzarini, señalando que el acceso al agua es limitado en Gaza.
De igual manera, tras denunciar que con el fin de la tregua y el lanzamiento de la ofensiva terrestre israelí sobre el sur de Gaza se están repitiendo los horrores de las últimas semanas, el alto responsable de UNRWA ha lamentado que en esta circunstancia los civiles son los que más sufren y sube la cifra de los muertos.
Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa ‘Tormenta de Al-Aqsa’, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El viernes el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.
Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza han muerto 15899 palestinos y 42 000 han sufrido lesiones de diversa gravedad.
Fuente: HispanTV