Saltar ao contido principal

Palestina. Grave denuncia sobre todo tipo de abusos y violencia sexual contra prisioneros y prisioneras palestinas

 

 


         Foto:Los soldados israelíes maltratan, torturan y tratan de humillar a prisioneras y prisioneros palestinos.

Un nuevo informe compilado por AF3IRM Hawaii detalla un patrón de violación, abuso, trata y violencia sexual contra mujeres y hombres palestinos. El informe cita múltiples fuentes de prensa y relatos de primera mano de prisioneros palestinos. A continuación se presentan extractos del informe. Animamos a nuestros lectores a ver el informe completo aquí:

  • La prisionera liberada Israa Ja’abis dijo tras su liberación: “Dejé a niñas pequeñas llorando en mi celda de prisión. ¿Por qué? Porque allí les están sucediendo cosas indescriptibles… Cosas inimaginables en manos de los soldados [IOF]”. De manera similar, la prisionera liberada Lama Khater describió cómo le vendaron los ojos y la amenazaron con violarla como forma de intimidación contra ella.
  • Una mujer palestina liberada de las prisiones de la ocupación atestiguó que más de 15 mujeres palestinas fueron agredidas sexualmente por las fuerzas de ocupación que intentaron obligarlas a confesar sus crímenes. Las fuerzas sionistas grabaron estos incidentes en vídeo y los utilizan para chantajear a las mujeres tras su liberación de prisión.
  • El abuso sexual hacia los palestinos no se limita a las prisioneras. Las autoridades coloniales a menudo obligan a los hombres y niños palestinos a quitarse la ropa antes de fotografiarlos y abusar de ellos aún más. El prisionero liberado Ramzi Al-Abbasi dio testimonio de esto, diciendo: “La situación en la prisión es devastadora. Los prisioneros sufren abusos. Son golpeados constantemente. Están siendo agredidos sexualmente. Están siendo violados”.
  • La cultura del abuso sexual está omnipresente en todos los niveles de la entidad sionista, y un rabino jefe insiste en que la ley judía permite violar a mujeres “gentiles”. La propia entidad sionista es un refugio seguro para pedófilos y otros delincuentes sexuales, con más de 60 ciudadanos estadounidenses aprovechando la “ley del retorno” sionista para huir de los cargos de delitos sexuales formulados contra ellos.
  • El tráfico sexual es una amenaza elevada para los palestinos, y las investigaciones muestran que es muy probable que estos casos no se denuncien debido a las amenazas arraigadas en la presencia de la ocupación en Palestina. El tráfico sexual es una dimensión del trabajo forzoso que soportan los niños palestinos a manos de los colonos sionistas.