El actor terminó el jueves su participación en la tercera y última temporada de esta serie con esta frase: «Non é a choiva, son os meus ollos»
11 nov 2023 . Actualizado a las 12:48 h.Durante los dos años de rodaje de Rapa, Javier Cámara se ha convertido en un ferrolano más. Paseó por las calles de A Magdalena, se tomó un café en el Casino entre los murales de Bello Piñeiro, montó a sus hijos en las atracciones de las fiestas y bailó en las patronales de O Val (Narón). El jueves fue su último día de filmación en la serie, que termina de grabarse el día 17 de este mes. Y el director de Rapa, Jorge Coira, le dedicó unas palabras en nombre de todo su equipo. Porque para ellos, Javier Cámara recibe el mejor piropo que se le puede dar a un gallego: «Bo e xeneroso».
El propio Cámara ilustró estos días en sus stories de Instagram su lenta despedida de la ciudad: con cascos de Navantia, el amanecer sobre los astilleros con las grúas cigüeña, una olla de percebes en un día de rodaje, una foto junto a Darío Loureiro con el comentario «rapaces fai frío, agardando a que escampen estes refachos furacanados». La reflexión desde los montes gallegos, «al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver». O la despedida cruzando un puente, con Rosalía de Castro: «Non é a choiva son os meus ollos (adeus vista dos meus ollos, non sei cando nos veremos».