Saltar ao contido principal

El Quilómetro do Terror llena la noche de Catabois con las magias del Samaín R. LOUREIRO

 



Una fiesta de disfraces, música, gastronomía y buen humor

31 oct 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

«Llevamos ya trece ediciones, pero esta es la mejor de todas. Nunca habíamos tenido tanta gente. Y eso, a pesar del mal tiempo», dice Cristina Rodeiro, una de las máximas impulsoras, desde la asociación ECHO, del Quilómetro do Terror de Catabois. «Este año —comenta Cristina— contamos con diecinueve agrupaciones, entre comparsas y grupos más pequeños. Nunca habían participado tantas. ¡Y a eso todavía hay que sumar todos los demás disfraces...!».

Dice Cristina, también, que «el Quilómetro do Terror ya es una referencia para todos», como demuestra el crecimiento que ha sido experimentando año tras año hasta hacer de Ferrol la capital gallega del Samaín.

Y así es: Catabois y su Quilómetro do Terror atraen, cada año, a personas de todas las edades, que no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un Samaín diferente.

Un Samaín en el que hay desde música en la calle hasta una clara apuesta por la gastronomía local, y en el que el humor es una de las grandes señas de identidad de una fiesta con la que —como salta a la vista, y vale la pena insistir en ello— no puede ni el temporal. Un temporal que, en esta ocasión, hizo que el viento soplase con especial fuerza.

Por los que respecta a los galardones del certamen, en el apartado de carrozas ganaron Los Pupilos de Daikevel, seguidos por Circo do Terror y por No nos quiere ni...

En el apartado de comparsas, el primer premio fue para Tolos de Carallo y el segundo para Máis vivos ca mortos.

El premio individual fue para Juan Veira, el de los vecinos para Verónica López, el de calabaza más horrorosa  para Noelia Dopico y el calabaza más original para Pili Díaz.