Saltar ao contido principal

Red Acampa por la Paz reclama el cese inmediato de los bombardeos en Gaza

 




Asistimos atónitos a la masacre del pueblo palestino, que de nuevo está en una situación de máximo estrés. Más de dos millones de personas en la franja de Gaza llevan días soportando intensos bombardeos que dejan reducidas a ceniza sus ya precarias condiciones de vida, ahora castigados sin agua, luz, alimentos, medicinas… negándoseles las necesidades más básicas para la vida y sin posibilidad alguna de salir de esa situación insoportable.  

Los injustificables ataques con víctimas civiles realizados por Hamás, una organización que en sus orígenes fue financiada por Israel, según reconoció el propio Netanyahu en marzo de 2019, no pueden servir de excusa para una venganza, ni para la práctica de una limpieza étnica de manual sobre la población civil de Gaza. 

Desde Acampa por la Paz y el  Derecho a Refugio RECLAMAMOS con urgencia que los organismos internacionales y las instituciones europeas exijan a Israel el cumplimiento de la legalidad internacional, que cese inmediatamente los bombardeos sobre la franja y levante el asedio al que tiene sometida a la población de Gaza.  

Exigimos que los organismos internacionales y las instituciones europeas exijan a Israel el cumplimiento de la legislación internacional 

Asimismo, y con el convencimiento absoluto de que la sociedad civil puede ser protagonista en la consecución de avances en la defensa de los Derechos Humanos y el respeto del Derecho Internacional Humanitario, tan ultrajados, pedimos la MOVILIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA para exigir al gobierno del estado español, a Pedro Sánchez como presidente del Consejo de la Unión Europea y la Josep Borrell, como jefe de la diplomacia europea, su intervención para poner fin a esta crisis humanitaria. 

Por último, queremos trasladar nuestro AGRADECIMIENTO COLECTIVO a todas las organizaciones que en estos días tan duros siguen trabajando en la zona, apoyando a la población palestina y negándose a abandonarla pese a poner en riesgo sus propias vidas.