El Ministerio de Salud de Palestina anunció este jueves que el número de muertos en la Franja de Gaza por las agresiones del Ejército de Israel asciende a 1.537; mientras los heridos se elevan a 7.212.
De acuerdo con el ente, los registros en el sexto día de la escalada del conflicto indican que 500 de los fallecidos son niños, y 276 son mujeres.
En esta jornada, continuaron los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes con bombas de gas contra viviendas cercanas a la entrada occidental de la ciudad de Kafr al-Dik, al oeste de Salfit.
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados de Gaza ha ascendido a 338.934.
Por medio de un comunicado, el ente indicó que 220.000 de estas personas hallaron resguardo en la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), que se localiza en la Franja de Gaza, mientras unas 15.000 están en instituciones de la Autoridad Palestina.
La OCHA precisó que el resto de los refugiados acudió a casas de familiares, iglesias u otro tipo de instalaciones
Mientras, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda indicó que han sido destruidas al menos 2.540 viviendas, y 22.850 han sufrido daños parciales; entre ellas las instituciones sanitarias que han sido blanco de ataques aéreos.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha manifestado su preocupación por la situación de las instalaciones de salud y la destrucción urbana.
“Las instalaciones y todos los hospitales y escuelas nunca deben ser atacados”, indicó en la red social X el secretario general de la ONU, António Guterres.
Guterres llamó además a permitir “la entrada en Gaza de suministros vitales cruciales, como combustible, alimentos y agua. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin trabas ahora”.