Cientos de manifestantes irrumpieron este miércoles en la Cannon House del Capitolio estadounidense para pedir el cese el fuego en Gaza, en medio de la violenta escalada del conflicto palestino-israelí.
La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) confirmó a Fox News que detuvo a unos 300 manifestantes que participaron en la protesta este 18 de octubre.
De acuerdo con la USCP, tres de los detenidos "fueron acusados de agresión a un agente de policía durante el procesamiento". El resto de los manifestantes que irrumpieron en esa edificación del Capitolio y organizaron la protesta en la rotonda, serán acusados de protestar ilegalmente dentro de un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes de EE.UU.
La USCP reiteró en su cuenta de la red social X que las manifestaciones dentro de los edificios del Congreso de EE.UU. están prohibidas. "Les advertimos que dejaran de manifestar, y cuando no cumplieron procedimos a arrestarlos", detalló el organismo.
Por su parte, el grupo Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz), que junto con la agrupación IfNotNow organizó la protesta, publicó en su cuenta de X que "500 judíos, rabinos y descendientes de sobrevivientes del Holocausto cantan 'Dejen vivir a Gaza' y son arrestados en el interior" de Cannon House, mientras que "una multitud de 10.000 personas canta afuera". "Ayer, el ejército israelí bombardeó un hospital. Hoy bombardearon una escuela. Estos son actos de genocidio. Nuestras demandas seguirán siendo las mismas hasta que termine esta violencia", aseveró el grupo. "¡No pararemos hasta que se cumplan nuestras exigencias de alto el fuego!", advirtieron.