Resumen Medio Oriente, 23 de septiembre de 2023.
Israel ha bombardeado varios puntos en la asediada Franja de Gaza en el marco de una brutal represión de protestas palestinas contra el régimen en el enclave.
Un avión no tripulado israelí ha atacado con al menos dos misiles un lugar en el este del enclave costero, hiriendo a un palestino, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido, ha avisado la agencia local de noticias WAFA. El ejército israelí afirma que el ataque tuvo como objetivo un puesto de observación perteneciente a la Resistencia palestina.
Asimismo, fuentes locales han reportado un ataque aéreo israelí a un puesto militar perteneciente a la Resistencia en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sureste de la Franja de Gaza.
Por otra parte, un tanque israelí ha atacado otro puesto militar, alegando que desde allí se dispararon contra las tropas israelíes que se enfrentaban a los manifestantes cerca de la valla de separación entre el enclave y los territorios ocupados.
Al menos dos personas han resultado heridas en los ataques israelíes a Gaza, informa la emisora de la radio Al- Aqsa.
El ejército israelí ha afirmado que los ataques fueron una respuesta a los globos incendiarios lanzados supuestamente por manifestantes palestinos al lado israelí de la valla.
Los gazatíes han llevado cabo varias acciones de protesta en los últimos días en la zona fronteriza en apoyo de los presos palestinos en cárceles de Israel y en contra de los brutales asaltos del ejército y los colonos extremistas a la sagrada Mezquita Al Aqsa en Al-Quds (Jerusalén). Las manifestaciones siempre han sido reprimidas con violencia por el régimen israelí.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha anunciado este viernes que al menos 28 palestinos han resultado heridos en la jornada de hoy como resultado de la brutal represión israelí.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado que los ataques israelíes a las posiciones de la Resistencia no detendrán el apoyo de los grupos palestinos en Gaza a la lucha que se realiza en Cisjordania contra la ocupación.
“Nuestro pueblo y nuestra Resistencia en la Franja de Gaza seguirán apoyando la lucha” contra Israel dondequiera que sea en los territorios palestinos, ha dicho el vocero de HAMAS, Hazem Qasem, en un comunicado emitido este viernes por la noche, y ha calificado la lucha palestina por su liberación como “un derecho legítimo”.
Desde el comienzo de este 2023, el aumento de las continuas agresiones sionistas hacia los palestinos y sus santidades ha provocado la muerte de más de 230 palestinos entre Gaza y los territorios ocupados.
Una de las cifras más elevadas en las dos últimas décadas, y donde la Resistencia promete tomar venganza.
Fuente: HispanTV