Saltar ao contido principal

FERROL SE ENGALANA PARA HOMENAJEAR A ANA JESÚS DÍAZ LÓPEZ

FERROL SE ENGALANA PARA HOMENAJEAR A ANA JESÚS DÍAZ LÓPEZ

Entrega del galardón del 8-M a la profesora e investigadora Ana Jesús López Díaz | Jorge Meis
 

Las celebraciones municipales por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, continuaron ayer con la ya tradicional gala de entrega del galardón que comparte nombre con esta efeméride y que en esta ocasión cumple su decimoquinta edición. Así, el teatro Jofre de Ferrol fue nuevamente el escenario de este esperado evento, que tuvo como protagonista a la profesora universitaria e investigadora Ana Jesús López Díaz.


La cita, que fue presentada por Conchi Ramil, arrancó poco después de las 19.30 horas con una poderosa actuación de la formación local Song Volans, formada por Elena y Beatriz Rivas y Fausto Escrigas. Tras este entremés musical, la concejala de Muller e Igualdade del Concello de Ferrol, Cristina Prados, tomó la palabra para dar lectura a la declaración institucional de la corporación ferrolana por el Día Internacional de la Mujer.

 

02
Actuación musical de la formación Song Volans | Jorge Meis


La intervención de Rivas fue seguida de un nuevo interludio de mano de Song Volans, que fue acompañado de un breve vídeo donde se recogió la trayectoria profesional de la homenajeada; desde sus inicios como profesora ayudante de física en la UDC hasta su toma de posesión de su cátedra, pasando, como no podía ser de otro modo, por importantes hitos como sus obras publicadas o su papel en la Real Sociedade Española de Física y la fundación de AMIT-Gal.


Tras el repaso profesional y personal de López Díaz, se procedió a la lectura del acuerdo municipal de concesión del galardón del 8-M y a la entrega del mismo por el alcalde, Ángel Mato, y la edil Cristina Prados. Tras unas palabras de agradecimiento y la intervención del regidor, el grupo de baile Descalzas e Libres fue el encargado de cerrar la gala.