Saltar ao contido principal

CRÍTICA URBANA ....Nro 25

                 Hemos publicado el número 25 de Crítica Urbana, Anatomía de la corrupción urbanística. Nuestra preocupación ha sido alejarnos de casos y conductas individuales, ofrecer un análisis de las circunstancias y los procesos que hacen posible la corrupción y presentar propuestas, desde distintos campos, para combatirla.

Como ya sabéis, Crítica Urbana se difunde a través de las redes de nuestres suscriptores, lectores y amigues. Agradecemos profundamente la difusión entre aquellos de vuestros contactos que puedan estar interesades.
Muy cordialmente,
Jerónimo Bouza







Revista de Estudios Urbanos y Territoriales | Vol. V | núm. 25 | Septiembre 2022

Anatomía de la corrupción urbanística

Análisis de su estructura, componentes y funcionamiento para enfrentarla y asegurar ciudades basadas en el bien común.

El objetivo de este número es tratar un tema, considerado tabú, como un tema propio de las transformaciones urbanas. Se busca entregar una visión de cómo funciona, cómo nos debiéramos enfrentar y qué herramientas debieran existir para evitar estas situaciones. Entender la corrupción como delito, así como también discutir sobre el trasfondo ético (bien común versus especulación) y la importancia funcional que tiene para el urbanismo contar con instrumentos de prevención, control y sanción. 




Revista Crítica Urbana
Vol. V, núm. 25. Septiembre 2022
Descargar o leer la revista completa en la web

Artículos de este número
MARICARMEN TAPIA
DANIEL JIMÉNEZ SCHLEGL 

JOAQUIM BOSCH 
DIEGO VERA 

AUREA SOTO
FERNANDO JIMÉNEZ Y MANUEL VILLORIA