Asegura que hace pública su enfermedad para que "no sea clandestina" y denunciar estos "asesinatos silenciosos"
Vecino del barrio de Caranza, en Ferrol, la vida laboral de Pillado estuvo vinculada al astillero de Bazán, hoy en día Navantia, siendo detenido y juzgado tras los acontecimientos del 10 de marzo de 1972, del que este año se cumplen 50 años, y en los que murieron dos trabajadores del sector naval durante los enfrentamientos con la Policía.
En su publicación, Pillado, que fue militante del Partido Comunista y delegado de UGT, además de ser concejal en el Ayuntamiento de Ferrol por el PSOE, destaca: "Estos días recibió una mala noticia, que padezco cáncer, producido por amianto", un material que se utilizaba en los astilleros como aislante térmico.
En el transcurso de este tiempo, quiero pediros que informéis a todo el mundo. No quiero que mi enfermedad y la de tantos afectados sea clandestina", detalla Pillado, además de incidir que pretende que su "reclamación sea ocasión para denunciar a los responsables de (estos) asesinatos silenciosos".
"Pretendo también contribuir, mientras dure, a la celebración del 50 aniversario del 10 de marzo de 1972", ha apuntado en su escrito, en el que se conmemora el Día de la lucha obrera gallega y se recuerda a Daniel Niebla y Amador Rey, los dos sindicalistas asesinados a tiros.
Dónde dice UGT , debe decir CCOO