Hamas no aceptará el método de dilación de las negociaciones adoptado por la entidad ocupante, señaló el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas), Ismail Haniyeh.
El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) mostró gran seriedad y flexibilidad y aceptó el curso de las negociaciones para poner fin a la agresión israelí contra Gaza en respuesta a los esfuerzos de los mediadores.
Según el jefe del buró político de la agrupación, Ismail Haniyeh, Hamas no aceptará el método de dilación adoptado por la ocupación.
Durante su reunión con el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, este lunes en Doha, Haniyeh destacó la necesidad de detener las masacres cometidas contra niños, mujeres y civiles indefensos en la Franja de Gaza.
Asimismo, condenó la guerra de hambre practicada por la entidad contra la firmeza de los palestinos, en particular al norte del enclave, y la consideró como una continuidad del exterminio.
En su opinión, detener la política de matar de hambre recibe los más altos niveles de atención, y esto no debe vincularse con ningún otro tema.
También enfatizó que la resistencia no permitirá a la ocupación israelí utilizar las negociaciones como cobertura para ese crimen.
Las partes reunidas en Doha revisaron los acontecimientos relacionados con la causa palestina, las formas de detener la agresión contra Gaza y arreglar la situación interna palestina, según el comunicado emitido por Hamas.
Conforme a los medios qataríes, la máxima figura del Estado del golfo, resaltó la importancia de la unidad palestina para obtener sus legítimos derechos nacionales.
Respecto a las negociaciones mediadas sobre los términos del alto el fuego en Gaza y la conclusión de un acuerdo de intercambio de prisioneros, fuentes de la resistencia palestina dijeron a Al Mayadeen que la ocupación obstaculiza el logro de un acuerdo final, al rechazar el alto el fuego definitivo y la retirada completa de la Franja de Gaza.